El Paseo de Norman

Diseño y dinamización de un taller para reflexionar

sobre la ciudad a través de la obra de Norman Foster,

contrastándola con la mirada de Jane Jacobs.

En el marco de la exposición ‘Futuros Comunes’ sobre la obra del arquitecto británico Norman Foster, la Fundación Telefónica plantea una programación para poner en relación el contenido de la exposición con el contexto local.

El Paseo de Norman pretendía generar un espacio para mirar y experimentar la ciudad desde puntos de vista diferentes, partiendo de conceptos o temas presentes en la obra de Foster: la sostenibilidad, el diseño, la arquitectura, la movilidad, la ecología y la creatividad. Con el objetivo de contrastar estos contenidos con lo cotidiano y lo que nos rodea (cuestiones como la integración de la arquitectura en el entorno o su dimensión urbana y social…) se recurrió a la mirada de Jane Jacobs y se diseñó colectivamente un paseo ciudadano por Madrid, usando como herramientas básicas el caminar, encontrarse, debatir y dibujar.

Las personas que participaron pudieron comprobar o cuestionar algunas de las ideas de Norman Foster, sirviéndose de puntos de vista complementarios o contrapuestos a través de la práctica del paseo colectivo e intercambiando sus visiones del pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Cliente

Fundación Telefónica

Fecha

2017

Lugar

Madrid

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información