Emplázate (I)

Proceso participativo y anteproyecto técnico para la mejora

de varios espacios públicos en los barrios de Guindalera y

Fuente del Berro.

Partiendo de demandas previas de vecinas y vecinos, la Junta Municipal de Distrito de Salamanca impulsó un proceso participativo para decidir las mejoras de varios espacios públicos en los barrios madrileños de Fuente del Berro y Guindalera, con especial atención a los itinerarios escolares y al entorno de los colegios. Estos espacios son la Plaza de Boston, la Plaza de Basilea y el itinerario formado entre la Plaza de Rufino Blanco y los jardines de Sancho Dávila.

El proceso consistió en la realización de numerosos encuentros abiertos en los que la administración pública, equipos técnicos y organizaciones sociales se reunieron con vecinos y vecinas y diseñaron el futuro de estos espacios, incluyendo calles, cruces, espacios interbloque y pequeñas plazas y jardines de uso cotidiano. Las actividades de diagnóstico y propuesta incorporaron criterios de inclusividad, prioridad peatonal, accesibilidad, sostenibilidad ambiental y enfoque de género y de generación.

Los resultados del proceso han sido sintetizados en un documento con las conclusiones de las actividades, el diagnóstico de cada espacio y las propuestas estratégicas a nivel de anteproyecto, sirviendo de base para la redacción de proyectos de ejecución.

Cliente

Junta Municipal de Distrito de Salamanca. Ayuntamiento de Madrid

Fecha

2017

Lugar

Barrios de Guindalera y Fuente del Berro, Madrid

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información