Atelier International d’Urbanisme San Pedro

Participación en un equipo internacional para

el desarrollo de propuestas de urbanismo estratégico

para la ciudad de San Pedro, en Costa de Marfil

La ciudad de San Pedro tiene un origen y funcionamiento muy ligados a la existencia de su puerto (primer exportador mundial de cacao). En previsión de un gran crecimiento urbano, el gobierno local, el Ministère de la Ville y la asociación francesa de gestión de proyectos urbanos Ateliers Cergy, acuerdan realizar un acompañamiento con expertos locales e internacionales con el fin de identificar potenciales y posibles estrategias para orientar un futuro desarrollo territorial más sostenible y justo.

Tras estudiar el contexto local y realizar numerosas visitas de campo y entrevistas con agentes clave de la ciudad, se trabajó en equipos multidisciplinares junto a profesionales y expertos tanto locales como internacionales. Se utilizaron herramientas como las cartografías colaborativas o el dibujo a mano para debatir, generar y comunicar las ideas y alternativas a valorar.

Se desarrollaron unas líneas estratégicas para el futuro desarrollo urbano de San Pedro, así como propuestas en espacios concretos a modo de ejemplo. El trabajo se abordó desde una visión crítica que permitiera poner sobre la mesa la equidad y la sostenibilidad en el contexto social y cultural de la ciudad, planteando la necesidad de un proceso de participación para el desarrollo de un futuro plan territorial para San Pedro.

Cliente

Ateliers Cergy

Fecha

2021

Lugar

San Pedro, Costa de Marfil

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información