Logroño Calles Abiertas

Estrategia de adaptación urgente de

las calles de Logroño para lograr un

reparto más justo y saludable del espacio

La apuesta por una movilidad sostenible, segura y saludable se enfrenta a un nuevo reto ante la pandemia provocada por Covid-19. A la necesidad de luchar contra el cambio climático y evitar accidentes, ruido y contaminación, se suma la de evitar también contagios.


La ciudad de Logroño pone en marcha una estrategia de adaptación urgente de las calles para lograr un reparto más equilibrado y justo del espacio, con medidas que hagan compatibles intereses diversos, pero priorizando siempre la salud y la vida de las personas. La estrategia y las medidas ha sido desarrollada en colaboración con Gea21, incluyendo seis programas de intervención y numerosas acciones ligeras y rápidas que se van extendiendo en los barrios de Logroño.


El trabajo de asesoría fue desde la fase estratégica hasta el acompañamiento en la ejecución y evaluación de acciones, pasando por la definición de criterios y proyectos concretos, así como propuestas de comunicación y diseño, en colaboración con los equipos municipales y agentes sociales.

Cliente

Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño

Fecha

2020

Lugar

Logroño

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información