
Proceso de encuentros y consultas para
comunicar el proyecto de Acondicionamiento
de la Avenida Marítima de Arrecife
Las obras ejecutadas en los últimos años en la Avenida requieren mejoras peatonales que corrijan la falta de correspondencia entre diseño y regulación. El Ayuntamiento redactó un proyecto de Acondicionamiento de la Avenida Marítima, e impulsó un proceso de comunicación y recogida de opinión de agentes clave.
Se plantearon más de 20 encuentros con grupos y personas interesadas, además de entrevistas y otros canales para informar sobre el proyecto de acondicionamiento y recoger sus opiniones y sugerencias. Los materiales de comunicación del proyecto mostraron la intervención prevista, con pintura y mobiliario urbano, para dar a la Avenida un diseño coherente con la regulación, reduciendo la velocidad de los vehículos y facilitando la movilidad peatonal. Finalmente se realizaron dos actos de presentación, uno dirigido a medios de comunicación y otro abierto al público, contando con la intervención de la ciudadanía, los equipos técnicos implicados y la administración pública.
En el proceso se comprobó la preocupación de diversos agentes por la intervención, necesaria para calmar el tráfico y mejorar el atractivo, pero también incompleta sin un debate más amplio sobre movilidad y otras actuaciones en la ciudad.
Ayuntamiento de Arrecife
2018
Arrecife, Lanzarote
info@trazaterritorio.com | (+34) 91 014 13 78 | C/ Lorenzana, 2 – 28039 Madrid, Spain | © Traza Territorio, S.L.L. | With the collaboration of StudioSponja | Legal notice, use policy, and data protection
info@trazaterritorio.org | (+34) 91 014 13 78
C/ Lorenzana, 2 – 28039 Madrid, Spain
© Traza Territorio, S.L.L.
With the collaboration of StudioSponja
Legal notice, use policy, and data protection