Fiestas raras

Proceso de construcción colectiva de una fiesta

en Pradolongo para repensar desde lo raro las

maneras de sentir y vivir el espacio público.

En el contexto del programa Imagina Madrid y en colaboración con Paula Cid, la oficina de TRAZA es seleccionada junto a Fran Quiroga, comisario, y la asociación Pasajes de Cine para llevar a cabo un proceso de intervención artística/cultural en el Parque de Pradolongo, en el distrito de Usera.

Fiestas Raras busca intervenir en el espacio público a partir de la fiesta y desde lo raro, entendido como todo aquello fuera de la norma y por tanto invisibilizado. Se trata de una investigación que toma la fiesta como metodología vertebradora; a través de una Comisión y de diversos espacios en los que se generan cruces, se busca crear lugares de encuentro en los que, aprovechando la potencia de lo raro, construir colectivamente una fiesta que cuestione las formas de sentir y vivir el parque y ponga en valor la diversidad en el espacio público.

El proceso colectivo coordinado por TRAZA desde 2018 culminó en una gran Fiesta Rara en abril de 2019 y en la publicación del libro ‘La fiesta, lo raro y el espacio público’.

Cliente

Intermediae. Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Fecha

2018 – 2019

Lugar

Parque de Pradolongo, Madrid.

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información