La Remonta a un paso

Proyecto de remodelación de la Plaza de la

Remonta para mejorar la habitabilidad de los

espacios y las condiciones microclimáticas.

El concurso PLAZ-ER y la consulta ciudadana #vota11plazas, convocados por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, resultaron en la elección de la propuesta La Remonta a un paso para transformar la plaza de la Remonta de Madrid. Contó con la colaboración de Marcos Montes, Javier Comabella, Laura Jeschke, David Rus, Néstor Pérez y Lucía Corral.

La propuesta propone intervenir desde la accesibilidad universal, la estrategia bioclimática y la apropiación ciudadana, para incidir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Tetuán. La actuación de los accesos se centra en resolver la accesibilidad peatonal y la visibilidad de la plaza desde su entorno. La intervención en la propia plaza consiste en incrementar el carácter verde y habitable de la misma, con aumento de la presencia vegetal y el pavimento permeable, y adecuando los espacios para fomentar el encuentro y la estancia.

La redacción y ejecución del proyecto está prevista para 2020-2021. La propuesta es coherente con las estrategias municipales, en especial el Plan Madrid Regenera, Madrid Ciudad de los Cuidados, y Madrid más Natural, poniendo el acento en la mejora de las condiciones de habitabilidad y confort climático en una zona vulnerable.

Cliente

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Ayuntamiento de Madrid.

Fecha

2017 – 2021

Lugar

Plaza de la Remonta, Distrito de Tetuán, Madrid.

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información