Lago de la Casa de Campo

Proyecto de remodelación del borde del Lago de la Casa de

Campo de Madrid para lograr una mejora en el paisaje, en la

accesibilidad peatonal y en la integración medioambiental.

Ante la necesidad concreta y urgente de la rehabilitación de los muros del vaso del Lago de la Casa de Campo, TRAZA colaboró con Malú Cayetano en un proyecto de OHL dirigido por el Ayuntamiento de Madrid para el entorno inmediato del Lago.

Se interviene en una franja perimetral de 10 metros, considerando la vocación de facilitar la integración del Lago en futuras reordenaciones del parque. La particularidad del emplazamiento, Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, exigía el desarrollo de un diseño integral que dignificara el espacio, poniendo en valor el Lago y los procesos, naturales e históricos, que le han dado forma. El proyecto ordena los elementos característicos de las distintas zonas a través de la creación de un itinerario peatonal proyectado con criterio paisajístico, medioambiental y de accesibilidad universal.

La propuesta parte de lo existente, desarrollando el potencial del entorno del Lago a través de intervenciones en puntos estratégicos. Creando una narrativa que caracteriza e integra todos los espacios del itinerario, la propuesta devuelve la legibilidad y la claridad al lugar. El proyecto fue ejecutado durante 2018 y abierto al público en enero de 2019.

Cliente

OHL, bajo la dirección del Ayuntamiento de Madrid

Fecha

2017

Lugar

Lago de la Casa de Campo, Madrid.

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información