Maris Stella

Proceso participativo para

la remodelación de la antigua iglesia

Maris Stella en el Parque de Pradolongo

En colaboración con CIMAS, TRAZA realizó el diseño, comunicación y dinamización del proceso participativo para transformar la iglesia Maris Stella, el único edificio histórico del distrito e icono de Usera, en un centro público con un programa que respondiera a las necesidades y deseos de los diferentes colectivos y habitantes del distrito.

Se realizaron talleres abiertos en los siete barrios de Usera y talleres específicos con diferentes colectivos y asociaciones: con la comunidad china, especialmente relevante en Usera, con la comunidad boliviana, muy presente en el parque, con la Asociación Vecinal Meseta de Orcasitas y la Fundación Iniciativas Sur, los adolescentes de la Fundación Tomillo, la Asociación de Mujeres de Orcasitas… con el objetivo de incorporar las diferentes visiones al programa del nuevo centro público.

La propuesta resultante del proceso fue la transformación de la iglesia en un centro de interpretación medioambiental de referencia a escala metropolitana. Casi 4 millones de euros fueron destinados para la reforma, que se encuentra a punto de ser inaugurada.

Cliente

Junta Municipal de Distrito de Usera. Ayuntamiento de Madrid

Fecha

2016

Lugar

Distrito de Usera, Madrid

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información