NEON

Creando la próxima generación

de servicios energéticos

para comunidades energéticas.

Neon busca contribuir a una transición energética y ecológica, impulsando procesos y servicios para la eficiencia energética. El proyecto aprovechará la alianza de agentes clave, la eficiencia energética de los edificios, la generación y el almacenamiento de energías renovables y la flexibilidad de la demanda para aumentar el ahorro de energía, reducir las emisiones de carbono y proporcionar una reducción de costes. Para el diseño de estos servicios, una metodología participativa y de codiseño está permitiendo involucrar a diversos actores.

Neon es un proyecto europeo, financiado en el marco de Horizon 2020, centrado en la innovación de servicios de Comunidades Energéticas en cuatro estudios de caso; en el polígono industrial Las Cabezas (Toledo, España), la ciudad de Berchidda (Cerdeña, Italia), un bloque residencial en Domaine de la Source (Alpes, Francia) y el parque de negocios Stain City (París, Francia).

Traza coordina el proceso de investigación, participación y codiseño de servicios de las cuatro Comunidades Energéticas. En primer lugar, realizando una investigación cualitativa para desvelar las percepciones, necesidades y motivaciones de distintos tipos de consumidores de energía. Y posteriormente, elaborando estrategias de participación y métodos para codiseñar y evaluar los servicios.

Cliente

Unión Europea

Fecha

2021-2022

Lugar

Toledo (España)

Domaine de la Source (Francia)

Stain City (Francia)

Berchidda (Italia)

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información
Proyectos relacionados