PMUS Hondarribia

Servicios de consultoría para la redacción del

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de

Hondarribia, en colaboración con Gea 21 S.L.

El municipio presentó a concurso público la contratación de la asistencia técnica para la redacción del PMUS, ante las necesidades de definir un modelo de movilidad más sostenible e inclusivo.

El equipo contratado propuso realizar un diagnóstico integrado y la planificación de mejoras cruzando información técnica e información cualitativa. Para ello se diseñó y coordinó un proceso en fases, incluyendo trabajo de campo, análisis y diagnóstico sectorial, y propuesta y programación de medidas y acciones de mejora. Contó en todo momento con la implicación de gran variedad de agentes de la ciudad mediante un proceso participativo. La información de diversas fuentes se analizó mediante Sistemas de Información Geográfica y se volcó en planos y diagramas para apoyar la toma de decisiones sobre políticas de movilidad en Hondarribia. Destacan las medidas relacionadas con la movilidad peatonal y ciclista, así como las acciones para mejorar la seguridad, comodidad y atractivo de los desplazamientos y entornos escolares.

Se redactaron documentos de Diagnóstico, Plan de Acción y Participación, y un resumen completo para facilitar su difusión. El proceso incluyó el diseño de una plataforma digital que se ha convertido en el portal web de referencia en relación a la movilidad del municipio. La continuación del Plan requiere el desarrollo de medidas y acciones para su realización y evaluación.

Cliente

Ayuntamiento de Hondarribia

Fecha

2018 – 2019

Lugar

Hondarribia

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información