Recuperando la Avenida

Proceso de encuentros y consultas para

comunicar el proyecto de Acondicionamiento

de la Avenida Marítima de Arrecife

Las obras ejecutadas en los últimos años en la Avenida requieren mejoras peatonales que corrijan la falta de correspondencia entre diseño y regulación. El Ayuntamiento redactó un proyecto de Acondicionamiento de la Avenida Marítima, e impulsó un proceso de comunicación y recogida de opinión de agentes clave.

Se plantearon más de 20 encuentros con grupos y personas interesadas, además de entrevistas y otros canales para informar sobre el proyecto de acondicionamiento y recoger sus opiniones y sugerencias. Los materiales de comunicación del proyecto mostraron la intervención prevista, con pintura y mobiliario urbano, para dar a la Avenida un diseño coherente con la regulación, reduciendo la velocidad de los vehículos y facilitando la movilidad peatonal. Finalmente se realizaron dos actos de presentación, uno dirigido a medios de comunicación y otro abierto al público, contando con la intervención de la ciudadanía, los equipos técnicos implicados y la administración pública.

En el proceso se comprobó la preocupación de diversos agentes por la intervención, necesaria para calmar el tráfico y mejorar el atractivo, pero también incompleta sin un debate más amplio sobre movilidad y otras actuaciones en la ciudad.

Cliente

Ayuntamiento de Arrecife

Fecha

2018

Lugar

Arrecife, Lanzarote

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin