The Experiential city

Diseño del programa educativo y facilitación

de sesiones y talleres urbanos entre jóvenes

estudiantes procedentes de Nueva York y de Madrid

Reading and transforming the experiential city es un programa de educación basado en el “experiential learning” en el que un grupo de estudiantes de AIPC Pandora en España y World Learning en USA (New York) desarrollan un proyecto de aprendizaje, diseño y transformación de la ciudad durante cinco días en Madrid. La oficina de TRAZA, junto a Andrés Walliser, es la encargada de diseñar y llevar a cabo las distintas sesiones del programa educativo en las instalaciones de Medialab Prado junto con el equipo de Los Hacedores.

A través de herramientas analógicas como el uso del dibujo y los paseos críticos, los participantes aprenden a analizar, reconocer y diagnosticar los problemas básicos y los desafíos actuales de su ciudad. Los talleres evolucionan desde lo analógico (mapeos colaborativos, cartografías físicas…) a lo digital, incorporando el uso de herramientas digitales de participación ciudadana como CUmapp e integran nociones básicas de la cultura maker, como el uso de programas de impresión 3d y de corte láser para el diseño y transformación de elementos urbanos en los espacios públicos de la ciudad.

Se desarrollaron diversos escenarios de futuro sobre un espacio público concreto de la ciudad de Madrid. La propuesta se materializó en una maqueta realizada en corte láser en la que los participantes pudieron concretar los distintos escenarios a través de piezas urbanas que diseñaron e imprimieron en 3d.

Cliente

Fundación Pandora

Fecha

2016

Lugar

Madrid

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más información