Umbrales del agua

Recuperación estratégica

de la relación de Tui con

su entorno fluvial

La propuesta se realiza en colaboración con Ion Fernández de las Heras, con el apoyo de Ángela Lara y Malú Cayetano. El casco histórico de Tui ha estado tradicionalmente aislado de su entorno, tanto del frente fluvial del río Miño como de sus arrabales históricos y sus modos de vida tradicionalmente ligados al agua.

La propuesta de intervención se articula en torno a cinco ejes: el agua, el paisaje, la memoria, los usos públicos y la movilidad. La eliminación de barreras y la creación de una serie de itinerarios peatonales, la continuidad de los espacios verdes y la programación de los espacios públicos ahora accesibles son las claves de la estrategia general de intervención.

De manera complementaria a esta estrategia general, una nueva estrategia a modo de figura se propone para abordar el planeamiento de los espacios, hasta ahora residuales, situados entre lo construido y los cauces de agua: los umbrales del agua. Una serie de elementos ligeros y modulares dan soporte al programa propuesto para cada umbral, creando a su vez una imagen reconocible para la intervención al completo.

Cliente

Concurso convocado por el COAG y el Ayuntamiento de Tui

Fecha

2019

Lugar

Tui, Galicia

Servicios
Compartir
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin